Bicicleta carretera GIANT TCR ADVANCED SL DISC

- Categorías : Presentación de bicicletas

Presentación de la bicicleta de carretera GIANT TCR Advanced SL Disc de 2021, por parte de Mielin, de la tienda OÑABIKE de Oñati (Gipuzkoa).

LA MÁQUINA QUE HA INSPIRADO LA EVOLUCIÓN DE LAS BICICLETAS DE CARRERAS DURANTE MÁS DE 20 AÑOS VIENE CON UN NUEVO DISEÑO, AÚN MÁS LIGERO, RÍGIDO Y MÁS AERODINÁMICO. ES LA BICICLETA PERFECTA PARA AQUELLOS QUE SOLO TIENEN UN OBJETIVO: EL RENDIMIENTO.

FACTORES CLAVE DE RENDIMIENTO

Rendimiento excepcional

Una impresionante alta relación peso-rigidez es el ADN de la TCR. Este cuadro ha sido diseñado para ofrecer a los corredores unas cualidades de escalada excepcionales, una aerodinámica optimizada y una rigidez que marcará la diferencia en los esprints.

Aerodinámica optimizada

La aerodinámica, la búsqueda definitiva de una bicicleta de carreras. Por lo tanto, se trata de un desarrollo muy importante con respecto a la generación anterior. Nuestros ingenieros combinaron cálculos y pruebas de túnel del viento para diseñar esta nueva TCR, siendo conscientes de que solo el cronómetro permitieron validar los desarrollos.

Control total

Los frenos de disco integrados ofrecen una potencia de frenada y una modulación suaves y potentes para un mayor control en condiciones climáticas y de carretera variables. Los soportes planos y los nuevos ejes pasantes aumentan la rigidez y mejoran el manejo general, mientras que un mayor paso de rueda y de horquilla permite montar neumáticos de un diámetro de hasta 32 mm.

PUNTOS IMPORTANTES

1) CARBONO ADVANCED SL

El material de Carbono Giant de Grado Profesional se teje en nuestra propia fábrica utilizando una fórmula de resina patentada y los métodos de ingeniería y fabricación más avanzados, como la "Continuous Fiber Technology" para una mayor resistencia con un peso mínimo, Tecnología "CNT" (Carbon Nanotube Technology) y el Proceso de Fusión para unas uniones más ligeras pero más resistentes.

2) TUBOS EN ELIPSE TRUNCADA

Los nuevos perfiles de tubo desarrollados para cuadros y horquillas se han diseñado utilizando el protocolo CFD y se han probado en un túnel de viento. Mejoran la aerodinámica, reducen la resistencia y reducen la influencia del viento relativo de manera más efectiva que los tubos con perfil en forma de lágrima.

3) TIJA DE SILLÍN VARIANT INTEGRADA

Específicamente diseñada para las necesidades de las competiciones en carretera, el diseño integrado y refinado de la tija de sillín Variant ISP ofrece el equilibrio perfecto entre calidad de conducción superior, aerodinamismo y eficiencia. 

4) ENSAMBLAJE ASISTIDO POR ROBÓTICA

La nueva TCR nos dio la oportunidad de lanzar un nuevo proceso de ensamblaje controlado por la robótica de última generación. Las 150 piezas que conforman el conjunto de cuadro y horquilla de la nueva TCR se cortan con láser y se ensamblan con una precisión quirúrgica para conseguir un conjunto con una relación única de ligereza / rigidez.

5) HORQUILLA SIMÉTRICA DE CARBONO

La nueva horquilla de carbono Advanced SL adopta un perfil aerodinámico simétrico que integra el paso para el montaje de los frenos de disco. Su nuevo diseño también la hace más ligera y más rígida. El gran paso de rueda permite montar neumáticos voluminosos de hasta 32 mm.

6) MANILLAR CONTACT SLR

El nuevo manillar Contact SLR tiene una nueva guía de cables interna equilibrando aerodinámica y ergonomía. Conserva un mantenimiento sencillo.

7) OVERDRIVE 2

La tecnología de tubo de dirección más avanzada hasta la fecha en las bicicletas Giant. Diseñados para proporcionar una precisión de dirección milimétrica, los rodamientos de gran tamaño (1-1/2" abajo y 1-1/4" arriba) y el tubo de dirección cónico trabajan conjuntamente para proporcionar una rigidez óptima de la dirección.

8) MEGADRIVE

Un tubo diagonal imponente con forma rectangular conecta el tubo de dirección OverDrive 2 con la caja de pedalier PowerCore. Esta nuevo perfil rectangular permite un óptimo control de la dirección y rigidez de pedaleo, al tiempo que minimiza los movimientos de aire parásitos alrededor de un porta-bidón estándar.

9) POWERCORE

La zona de unión entre las vainas y la caja de pedalier ancha de 86mm está diseñada para ofrecer una transferencia de potencia máxima. Las vainas asimétricas ofrecen más rigidez en el lado de las marchas para un mayor rendimiento y más estabilidad en el lado opuesto.

10) NUEVAS RUEDAS TUBELESS

Diseñadas en base a nuestra tecnología DBL (Dual Balancing Lacing), las nuevas ruedas de carbono vienen en una versión original tubeless (sin cámara) para un mayor rendimiento, confort y control.

11) FRENOS DE DISCO INTEGRADOS

El cuadro y la horquilla están diseñados específicamente para un montaje plano de los frenos de disco para un rendimiento seguro de la frenos en cualquier condición climatológica o del terreno.

12) LLANTA HOOKLESS

El diseño de llanta Hookless mejora la durabilidad general y permite un ancho de llanta interior más amplio sin agregar peso adicional. También ayuda a crear una forma de neumático más redonda que proporciona un agarre y manejo superiores, así como un mayor apoyo lateral en las curvas.

ESPECIFICACIONES:

- Tallas: XS, S, M, ML, L, XL

- Colores: Matte Raw Carbon / Gloss Unicorn White

- Cuadro: Advanced SL-Grade Composite, integrated seatpost, disc

- Horquilla: Advanced SL-Grade Composite, full-composite OverDrive 2 steerer, disc

- Amortiguador: N/A

- Manillar: Giant Contact SLR

- Potencia: Giant Contact SLR

- Tija de sillín: integrated design

- Sillín: Giant Fleet SLR

- Pedales: N/A

- Manetas de cambio: SRAM RED eTap AXS

- Desviador: SRAM RED eTap AXS

- Cambio trasero: SRAM RED eTap AXS

- Frenos: SRAM RED eTap AXS hydraulic

- Palancas de frenos: SRAM RED eTap AXS hydraulic

- Casette: SRAM RED, 12-speed, 10x28

- Cadena: SRAM RED D1

- Jgo. platos y bielas: SRAM RED D1 DUB, 35/48with Quarq DZero power meter

- Caja de pedalier: SRAM DUB, press fit

- Llantas: CADEX 42mm Disc WheelSystem (F:42mm, R:42mm)

- Bujes: CADEX 42mm Disc WheelSystem, 12mm thru-axle

- Radios: CADEX 42mm Disc WheelSystem

- Cubiertas: CADEX Road Race, tubeless, 700x28mm (25c), folding

- Extras: computer mount

PRECIO: 10.999€

FICHA TECNICA

Share

Añadir un comentario